Recuperar textos que alguna vez explicaron o adelantaron lo que sería la realidad, que pusieron en juego nuevas concepciones que hoy son moneda corriente. Fragmentos de revistas, libros, notas sueltas, videos. Todo el material aquí contenido es solo para compartir lecturas. No se saca ningún provecho económico.

jueves, 2 de enero de 2014

Miguel de Unamuno y Jugo

El 31 de diciembre se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de don Miguel de Unamuno y Jugo. Su recuerdo en la nota aparecida por tal motivo en la revista "Caras y Caretas" N° 2000 de enero de 1937.


Bajar nota AQUÍ

2 comentarios:

  1. Si me preguntan por un libro que me haya impactado de manera singular respondo (casi dejo escrito aquí sin dudar) "Del sentimiento trágico de la vida en los hombres y en los pueblos". En tener un alma inmortal y un cuerpo mortal reside el sentimiento trágico en los hombres.
    El compromiso, la dignidad, la personalidad de Don Miguel reflejada desde su dimensión social y política en la nota de Caras y Caretas (para mí prácticamente desconocida por eso agradezco la evocación en este aniversario) guarda relación con lo que me transmitió como lector de aquel texto escrito algunas décadas antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La literatura, los ensayos, su recorrido en la vida a través de sus principios marcan el pensamiento de cualquier persona que se acerque a Unamuno. No debe ser casualidad que la lectura de sus ensayos, sus "nivolas", sus cartas desde el exilio no formen parte de la bibliografía habitual en el sistema educativo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar