Recuperar textos que alguna vez explicaron o adelantaron lo que sería la realidad, que pusieron en juego nuevas concepciones que hoy son moneda corriente. Fragmentos de revistas, libros, notas sueltas, videos. Todo el material aquí contenido es solo para compartir lecturas. No se saca ningún provecho económico.

domingo, 24 de marzo de 2013

24 de marzo - memoria y aprendizaje

La  dictadura cívico-militar desarrolló sus formas e intenciones sin tapujos, a los ojos de todos. Las revistas de la época fueron vehículo necesario y aquí se muestran algunas de sus participaciones.
La serie de artículos propuestos en esta entrada no son recortados, están enteros y con la fuente de la cual se extrajo. La única editorial u opinión es la elección de los artículos. El contexto del blog sirve de marco a la posición sobre el tema.
En la organización de los textos hay un antes, un durante y un después. La del "después" aporta una mirada crítica de las anteriores, si bien no textualmente, sí en sus apreciaciones.

Hay una observación sobre la evolución del pensamiento de los militares en EXTRA de Julio 1973 y la editorial de su director, Bernardo Neustadt. Luego se presentan tres reportajes a J. A. Martínez de Hoz realizadas por las revistas GENTE (1976), SIETE DÍAS(1978) y SOMOS(1978).
En la revista LA SEMANA de marzo de 1980 encontramos el análisis de una encuesta realizada sobre el deseo presente o ausente de los ciudadanos sobre la vuelta de los políticos.
La última es una nota de 1989 aparecida en la revista "El Periodista" escrita por José Pablo FEINMANN sobre las propuestas periodísticas de Neustadt-Grondona y Jacobo Timerman

Ganas de leer y de analizar para recorrer el "Pasado en Letras"
Buena lectura
Jorge Narducci





No hay comentarios:

Publicar un comentario